116821

Dejan libre a conductora que arrolló a seis personas en Bogotá

Justicia - Enero 21 de 2014, 2:00 pm
A la culpable le iban a cobrar en un inicio 884.300 pesos por los hechos. Foto: La F.m.

La Fiscalía le imputó a la mujer, que se declaró inocente, el delito de lesiones personales agravadas culposas.

Un juez penal de garantías dejó en libertad a Andrea Molano, la conductora que en estado de embriaguez arrolló a seis personas, entre ellas tres menores, en el noroccidente de Bogotá, cerca del centro comercial Iserra 100. 
 
Sin embargo, la Fiscalía le imputó el delito de lesiones personales culposas agravadas por el accidente del 12 de diciembre pasado, donde un menor de 11 años perdió una de sus piernas mientras esperaba la ruta escolar. 
 
Pero para sorpresa de los abogados defensores de las víctimas, el ente acusador, al parecer por un error, no solicitó la medida de aseguramiento para Molano, sino que se limitó a pedir una audiencia de imputación de cargos.
 
“El juez decidió simplemente velar que se hizo la imputación de cargos en contra de la señora, pero no se notó el arrepentimiento por parte de la señora. Como apoderados de la víctima estamos dispuestos a pedir la medida de aseguramiento”, señaló el abogado de una de las víctimas, César Torres.
 
En medio de la diligencia, la mujer, que se presentó voluntariamente acompañada por dos abogados, negó que estuviera manejando bajos los efectos del alcohol, hecho que el Instituto Nacional de Medicina Legal rechazó el día de los hechos, el 12 de diciembre, cuando certificó que Molano tenía grado 1 de alcoholemia.
 
El abogado de Molano, Francisco Barrantes, aseguró que a su defendida nunca se le practicó una prueba de alcoholemia y que “el director de Medicina Legal se apresuró a manifestar que se había hecho una prueba de alcoholemia y que ella había dado primer grado de embriaguez”.
 
Pero esta no es la primera vez que Molano queda en libertad. El 14 de diciembre, dos días después del accidente de tránsito, la fiscal del caso no solicitó la medida de aseguramiento contra la mujer por razones discrecionales, funcionaria que finalmente fue retirada del caso.
 
NoticiasRCN.com
Andrea molano andrea molona conductora ebria borracha embriaguez medicina legal Bogotá atropello arrolló seis 6 personas iserra 100 niños menores pierna