12151

Nacional

Dato:

Pese al fallo de un juez y al oficio de Ricaurte, los presuntos delincuentes fueron dejados en libertad el fin de semana pasado.

Dejan en libertad a banda que habría robado $2.500 millones

Justicia - Agosto 1 de 2013, 3:18 pm
El robo se hizo a través de transacciones electrónicas ilegales.

Aunque un fallo de tutela prohibía la salida de los detenidos, la cárcel de Bucaramanga los dejó en libertad.

Armando Villalba  Reyes, Laureano Blanquicett Berdugo, Harbey Sánchez Trujillo y Eduardo Barrios Valencia, hacían parte de la banda de 15 presuntos ladrones electrónicos detenidos por apropiarse de más de 2.500 millones de pesos de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga y la Universidad Industrial a través de transacciones electrónicas ilegales.

Durante la audiencia, varios de ellos aceptaron cargos y fueron acusados de hurto agravado y enriquecimiento ilícito, sin embargo, sorpresivamente,  a la cárcel de Bucaramanga, donde se encontraban recluidos, llegó una orden de excarcelación la semana pasada. Emitida por el juzgado promiscuo de Córdoba, Bolívar, por vía de hábeas corpus.

Ante esta insólita decisión, la Fiscalía interpuso una tutela para frenar la excarcelación.

Esta fue aceptada por un juez que de inmediato ordenó a la cárcel de Bucaramanga que suspendiera la salida de los detenidos.

Incluso, el director del Inpec, general Gustavo Ricaurte, envió un oficio en el que le pidió a las directivas de la cárcel Modelo de Bucaramanga que no dejaran en libertad a los presuntos ladrones.

Pese al fallo del juez y al oficio de Ricaurte, los presuntos delincuentes fueron dejados en libertad el fin de semana pasado.

Ahora la Fiscalía denunciará al juez promiscuo  de Córdoba, Bolívar, por su actuación, ya que además nunca pidió información previa para conceder el hábeas corpus.

También serán investigadas las directivas de la cárcel de Bucaramanga por no atender el fallo de tutela y desconocer la orden del director del Inpec. 

NoticiasRCN.com

inpec escándalo libertad banda robo millones