10461

Nacional

Dato:

Según manifestó su abogado, Yidis Medina podría quedar en libertad en las próximas horas.

Defensa de Yidis Medina pedirá su libertad

Justicia - Julio 30 de 2013, 10:13 am
La excongresista Yidis Medina. Foto: RCN.

La excongresista Yidis Medina podría quedar en libertad en las próximas horas.

En declaraciones a RCN La Radio, Romer Salazar, el abogado de Yidis Medina, manifestó que tras la determinación del Tribunal de Bucaramanga, que revocó el fallo que la condenaba a más de 30 años de cárcel,  exigirá la libertad de su cliente.

“Nos dirigimos al Buen Pastor para que se le conceda la libertad de manera inmediata a Yidis", dijo Salazar.

Yidis Medina, condenada en 2008 por cohecho, al votar la reforma constitucional que aprobó en 2005 la reelección presidencial que favoreció al entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, fue sentenciada  por el supuesto secuestro de tres funcionarios de la Alcaldía de Barrancabermeja, el fortín político de la exsenadora, a 32 años de cárcel.

"Ella tiene una sentencia cumplida por el delito de cohecho unilateral, pero el 14 de julio pasado, fecha en que debía darse la libertad, recayó sobre ella la condena por el delito de secuestro", explicó su abogado.

Según manifestó su abogado, Yidis Medina podría quedar en libertad en las próximas horas ya que, según él, el fallo está bien fundamentado. 

"Quedará para la Fiscalía y la Procuraduría impugnar la decisión donde procede el recurso extraordinario de casación, pero este fallo del tribunal está bien fundamentado", puntualizó el jurista.

NoticiasRCN.com/EFE

 

 
Yidis política Uribe secuestro libertad