14881

Nacional

Dato:

Este martes, el acuerdo de reparación con las víctimas será presentado a la Fiscalía General de la Nación.

Defensa de Salamanca logró acuerdo con víctimas

Justicia - Agosto 5 de 2013, 8:56 pm
El acuerdo con las victimas se presentará ante la Fiscalía General de la Nación.

Salamanca deberá realizar una reparación integral, que incluye una alta suma de dinero.

Los defensores del joven Fabio Andrés Salamanca firmaron un acuerdo de reparación integral con los apoderados de las ingenieras Ana Torres y Diana Bastidas, quienes fallecieron en el accidente, y del taxista Holman Iván Cangrejo, quien resultó gravemente herido.

"La idea es crear un escenario para que Fabio Andrés les pida perdón a las familias de las víctimas. También habría una compensación económica", explicó el abogado defensor de Fabio Andrés Salamanca, Amadeo Tamayo.

Además, el defensor de Salamanca pidió a la Fiscalía que readecúe los delitos imputados. "Nosotros consideramos que no hay un 'dolo eventual', por el contrario, lo que hay aquí es la realización de la conducta descrita pero a título de 'culpa', con imprudencia agravada por el estado de alicoramiento del joven".

Este martes, el acuerdo de reparación con las víctimas será presentado a la Fiscalía General de la Nación.

El pasado 12 de julio Fabio Andrés Salamanca, bajo los efectos del alcohol, terminó con la vida de las ingenieras de sistemas Andrea Torres y Diana Cubillos al impactar el taxi en el que se dirigían hacia sus casas a más de 140 kilómetros por hora.

NoticiasRCN.com

accidente salamanca taxi víctimas reparación integral.