140381

CSJ se pronunciaría este lunes sobre destitución de Petro

Justicia - Marzo 3 de 2014, 7:27 am
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

El Consejo Superior de la Judicatura estudia la ponencia sobre las cientos de tutelas que buscan revezar la destitución de Petro.

Los magistrados de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura se encuentran estudiando la ponencia del togado Pedro Alonso Sanabria, sobre las 350 tutelas que buscan tumbar la sanción que le impuso la Procuraduría al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. 
 
La ponencia, según pudo establecer LA FM de RCN, sería desfavorable para Petro ya que argumentaría que ni al mandatario distrital, ni a sus electores, se les violaron sus derechos políticos con la decisión del Ministerio Público.
 
De ser desfavorable el pronunciamiento del tribunal, Petro podría tener sus días contados al frente de la administración de la capital del país y su única esperanza sería que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dicte las medidas cautelares que él ha solicitado.
 
La semana pasada el Consejo de Estado se pronunció en contra de Gustavo Petro al rechazar la ponencia del magistrado Guillermo Vargas, que lo favorecía. 
 
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó durante 15 años al alcalde por la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en la ciudad en diciembre del año 2012. 
 
NoticiasRCN.com
Petro destitución cárcel corrupción ordoñez