121791

Crece impunidad en casos de violencia contra las mujeres

Justicia - Enero 29 de 2014, 1:53 pm
La violencia intrafamiliar en los estratos 5 y 6 está aumentando.

El miedo y la inoperancia de la justicia lleva a las víctimas a guardar silencio.

Las cifras de violencia contra las mujeres empeoran a diario. De acuerdo con cifras oficiales, el 90% de los casos que llegan a juicio son absueltos por falta de pruebas.
 
Sólo en Bogotá, el fiscal de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, Jairo Ortiz, adelanta más de 2.000 casos por violencia contra las mujeres, pero en la mayoría de los procesos ha tenido que absolver a los atacantes por el medio de las denunciantes.
 
“Con el fin de liberarlo de una posible condena, que en el peor de los casos oscila de 6 a 14 años, las personas que han denunciado y fueron en otrora víctimas guardan silencio. Esto lo que esta haciendo es fomentar la impunidad”, revela Ortiz. 
 
Lo más relevante para el fiscal es que el problema se incremento en los estratos 5 y 6 y con frecuencia involucra a personajes con “reconocimiento nacional”.  
 
“Hemos tenido casos que involucran a personas que hacen parte de la vida publica. Además, tenemos una preocupante cantidad de denuncias formuladas contra miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”
 
El ente acusador reveló que actualmente cada fiscal adelanta 1.600 casos denunciados por violencia intrafamiliar desde la entrada en vigencia de la ley 1542 de 2012. 
 
NoticiasRCN.com
Colombia violencia mujeres ataques impunidad temor justicia inoperancia