323883

Corte Suprema ordena la captura de la congresista Aída Merlano

Justicia - Abril 6 de 2018, 8:06 am
FOTO: Aida Merlano/ NoticiasRCN.com

La senadora electa Aída Merlano, es investigada por presunta compra de votos en las pasadas elecciones legislativas.

El alto tribunal informó que la decisión es para escucharla en indagatoria por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones, y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.

La Corte considera que se debe definir la situación jurídica y evaluar los delitos que pueden configurar los hechos descubiertos en las actividades que se desplegaban en su sede de campaña de Barranquilla.

Le puede interesar :Policía allana sede política de la senadora electa Aida Merlano en Barranquilla.

Para la Corte, uno de los fines de la eventual medida de aseguramiento es el de protección de la comunidad en el presente período preelectoral.

“Para la corte, uno de los fines de la eventual medida de aseguramiento es el de protección de la comunidad, que se evidencia en el presente caso pues el país se encuentra en un período preelectoral, propio de los estados democráticos, en los cuales los ciudadanos hacen uso de su derecho a elegir y ser elegidos”, indica.

Aída Merlano es investigada por los delitos de corrupción al sufragante agravado; ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula y; porte ilegal de armas

NoticiasRCN.com

 

aida merlano corrupta aida merlano capturada