326385

Corte Suprema de Justicia archiva investigación contra Jorge Armando Otálora

Justicia - Mayo 28 de 2018, 4:59 pm
NoticiasRCN.com

El alto tribunal concluyó que entre Otálora y su secretaria privada existió una relación consentida por lo que se descartó que lo ocurrido pueda considerarse como acoso sexual.

La Corte Suprema de Justicia precluyó la investigación que se seguía contra el exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora por acoso sexual y laboral.

Otálora se hizo tristemente célebre a principios de 2016 cuando el columnista Daniel Coronell publicó una denuncia de acoso sexual contra el funcionario por parte de su secretaria privada, Astrid Helena Cristancho.

Se trataba de una serie de conversaciones a través de la aplicación de Whatsapp en las que Otálora enviaba fotos obscenas a Cristancho. La denuncia se sumaba a otras más por acoso laboral dentro de la Defensoría.

La Corte Suprema considera que la relación entre Astrid Helena Cristancho y Jorge Armando Otálora fue consentida.

Lo anterior de acuerdo a testimonios recogidos durante el tiempo de la investigación.

Uno de los testimonios que citó la Corte al anunciar la decisión fue la de la empleada de servicio de Otálora quien en varias oportunidades vio a Cristancho en el apartamento del exdefensor del Pueblo.

"La empleada del servicio del doctor Otálora Gómez la distinguía -en referencia a Cristancho- por sus constantes visitas. Varias veces la vio en el apartamento del doctor en pijama al amanecer cuando el indiciado salía al gimnasio", indicó el magistrado Luis Antonio Hernández al momento de leer el fallo.

La Corte concluyó que el caso de Cristancho "no corresponde al de una persona obligada por la fuerza de las circunstancias a ceder en el trato sexual por la conducta de su jefe".

Frente a las denuncias por acoso laboral, el alto tribunal aclaró que pese a que las declaraciones hacen referencia al carácter tosco de Otálora no se puede determinar un abuso de autoridad por parte de este.

NoticiasRCN.com

jorge armando otpalora acoso sexual fotos obscenas funcionario fotos de pene fotos de penes por whatsapp cristancho secretaria fotos Astrid Cristancho