334549

Corte Suprema escoge a Leonardo Espinosa como fiscal ad hoc para casos Odebrecht

Justicia - Diciembre 13 de 2018, 12:06 pm
FOTO: Leonardo Espinoza. NoticiasRCN.com

Leonardo Espinosa es decano de la Facultad de Derecho de la universidad Sergio Arboleda.

Leonardo Espinosa fue elegido por la Corte Suprema con 17 votos, después de evaluar a los tres candidatos.

El jurista fue elegido como fiscal ad hoc para tres casos especifícos que tienen que ver con Odebrecht en los que el fiscal Néstor Humberto Martínez, se declaró impedido. 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia José Luis Barceló indicó que el periodo de Leonardo Espinosa será el mismo que el del actual fiscal Néstor Humberto Martínez.

“Si de aquí en adelante en los demás asuntos que involucra el caso de Odebrecht y de allí surgen otros impedimentos el fiscal ad hoc hoy nombrado asumirá ese caso y todos los demás que sobrevengan”, indicó.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, ya se había declarado impedido por los vínculos que tuvo en el pasado con el grupo Aval, que fue socio de Odebrecht.

Odebrecht pagó millonarios sobornos en Colombia y otros países para hacerse con importantes contratos de obras públicas. 

El presidente Iván Duque le había presentado a la Corte una terna conformada por Gilberto Orozco Orozco, doctor en derecho y ciencias sociales de la Universidad Libre, Clara María González, abogada de la Universidad del Rosario y actual secretaria Jurídica de la Presidencia y Leonardo Espinosa Quintero, abogado y doctor en derecho.

 

 

 

 

 

 

 

NoticiasRCN.com

Leonardo Espinoza fiscal ad hoc Leonardo Espinoza corte Suprema corte suprema leonardo Espinoza fiscal ad hoc