271546

Corte Suprema deja en firme absolución de Yidis Medina por secuestro

Justicia - Abril 4 de 2016, 10:31 am
Yidis Medina, excongresista.

El tribunal ratificó que no existieron pruebas suficientes que condujeran a creer que la exrepresentante a la Cámara tuvo responsabilidad en el secuestro de tres personas en Santander.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la absolución de la excongresista Yidis Medina, tras un recurso de apelación que fue presentado para que el alto tribunal revisara este caso dentro del cual había sido anulada la condena de 32 años de prisión por el delito de secuestro.

La Corte Suprema ratificó que no existieron pruebas suficientes que condujeran a que la exrepresentante a la Cámara tuvo responsabilidad en el secuestro de tres funcionarios de Barrancabermeja en Santander.

Para el alto tribunal se evidenciaron varias irregularidades en los testimonios dentro de este proceso que señalaron que Yidis Medina había tenido vínculos con el ELN para secuestrar al exdiputado de Santander, Luis Francisco Guarín; el extesorero de la Alcaldía de Barrancabermeja, Juan Carlos Carvajal Torres y al exsecretario de la ESE de esa municipalidad, Ricardo Sequeda.

La Corte Suprema había revisado este proceso a petición de la Procuraduría que había advertido algunas irregularidades en este caso para revocar la condena de 32 años contra Yidis Medina y que fue proferida en primera instancia por el Tribunal Superior de Bucaramanga.

NoticiasRCN.com

yidis medina corte suprema de justicia Colombia