324074

Corte de Nueva York revela pliego de cargos contra Jesús Santrich

Justicia - Abril 10 de 2018, 12:44 pm
NoticiasRCN.com

El expediente de la Fiscalía de la corte del distrito sur de Nueva York es contra Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, Marlon Marín, Armando Gómez y Fabio Simón Younes.

Son tres los cargos imputados contra los acusados, por parte del gran jurado de los Estados Unidos.

Uno por conspiración para importar cocaína, y dos por intento de importación de cocaína a territorio estadounidense, delitos que en la Unión Americana son castigados con penas que van desde años 10 de prisión hasta la cadena perpetua.

Un aparte del documento reseña: "trabajaron juntos para producir y distribuir aproximadamente 10 mil kilogramos de cocaína, de Colombia a Estados Unidos".

Vea también: Así habrían sido las supuestas reuniones de 'Santrich' con presuntos compradores de drogas

La Fiscalía de EE.UU. asegura en el escrito que hubo una entrega inicial de droga.

"La sustancia controlada vinculada con el delito fue de 5 kilogramos y más de mezclas y sustancias con una cantidad detectable de cocaína".

Se afirma que Santrich y los otros acusados tuvieron acceso a laboratorios de producción de drogas.

Le puede interesar: Así fue la captura de 'Jesus Santrich' en Bogotá

El documento destaca además los presuntos planes de Santrich para que la cocaína llegara a su destino, utilizando aeronaves registradas en Estados Unidos.

Además, la circular roja de interpol contra Santrich refiere un encuentro en su propia casa, el dos de noviembre de 2017, y una segunda reunión en febrero de 2018 en la que habrían hablado de un pago inicial por el cargamento.

Una suma que ascendería a los 15 millones de dólares, que serían entregados a uno de los asociados en los cómplices de Santrich en Miami, estado de Florida.

NoticiasRCN.com

pliego de cargos Jesús Santrich Corte de Nueva York Fiscalía Estados Unidos captura Interpol