Zambrano dice que quiere colaborar con la justicia y por eso decidió hablar.

Continúan señalamientos de Héctor Zambrano por carrusel

Nacional
13 Ago 2013 15:01
Zambrano dice que quiere colaborar con la justicia y por eso decidió hablar.
El exsecretario de salud de Bogotá reveló cómo repartieron la comisión del contrato de las ambulancias.

Tras los reveladores señalamientos del exsecretario de Salud, Héctor Zambrano, dados a conocer este lunes por Noticias RCN, el exfuncionario, ahora testigo estrella de la Fiscalía, involucró a tres  excontralores de Bogotá y dos expersoneros.

Según Zambrano, el excontralor Miguel Ángel Moralesrussi recibió una millonaria suma  de dinero.

"Se le entregó dinero del contrato de ambulancias, 350 millones en dos entregas, una en la casa y otra en la oficina de la Contraloría", señaló Zambrano.

Además el exfuncionario también 'salpicó' al expersonero, Francisco Rojas Birry. Sobre Rojas indicó que "se le entregó dinero personalmente en la oficina de la Personería como en 4 entregas. Hasta completar 350 millones de ambulancias".

El ex subsecretario de Salud Juan Varela, también fue mencionado por Zambrano, quien fuera su compañero de trabajo.

Sobre Varela, Zambrano señaló: "Entrega de 120 millones de pesos de ambulancias por instrucción de Iván y Samuel Moreno Rojas".

El exsecretario de Salud señaló que la información puede ser corroborada por los contratistas Emilio Tapia, y Federico Gaviria y además, aseguró que existe un video del morral donde se llevó el dinero.

El excontralor Mario Solano quien reemplazó a Miguel Ángel Moralesrussi fue otro de los funcionarios mencionados por Zambrano.

Sobre Solano, el exfuncionario habló sobre una "presión para entrega del contrato de digitalizar las historias clínicas con la Universidad Distrital, que le diera el contrato para levantar el embargo de la Contraloría de dos mil millones de pesos".

Con referencia al expersonero Herman Arias, Zambrano mencionó los "recursos que asignaban en el Pnud para el manejo de los concejales".

Finalmente, Héctor Zambrano habló de un supuesto tráfico  de influencias del excontralor Óscar González Arana.

"Solicitud de 'Lucho' Garzón de ayudar al contralor en la relación con todos los gerentes de hospitales", mencionó Zambrano.

La Fiscalía analiza los contratos y otros documentos entregados por el exsecretario de salud Héctor Zambrano para decidir si se le otorga el principio de oportunidad. 

 

NoticiasRCN.com