Noticias

Nacional
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

Consejo de Estado se pronunciaría hoy sobre Petro

Los magistrados del tribunal se encuentran estudiando las tutelas que suspendieron su destitución.

19 Feb 2014 6:49Por: canalrcn.com
El Consejo de Estado aplazó para este miércoles el debate de la ponencia de las tutelas que suspendieron la destitución e inhabilidad que le dictó la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
 
La decisión fue tomada una vez que tras casi 5 horas de discusión, los 25 magistrados no llegaron a un acuerdo sobre la ponencia que tiene más de 100 páginas.
 
Por esta razón, la corporación judicial convocó a sala extraordinaria a los togados, cerca del mediodía de este martes, para que reanuden el análisis y tomen una decisión final.
 
Cabe señalar que hasta donde ha transcendido la ponencia iría a favor del mandatario distrital, según pudo establecer el equipo periodístico de LA FM.
 
Además, el Consejo Superior de la Judicatura también se encuentra estudiando un alto número de tutelas a favor de Petro y de igual forma se podría pronunciar este miércoles.
 
Según la decisión  que tomen los tribunales, el procurador general, Alejandro Ordóñez, podría quedar imposibilitado para sancionar funcionarios elegidos con voto popular y Gustavo Petro continuaría o no al frente de la administración de la capital del país. 
 
NoticiasRCN.com
 

TAGS:

Te puede interesar