133911

Consejo de Estado se pronunciaría hoy sobre Petro

Justicia - Febrero 19 de 2014, 6:49 am
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

Los magistrados del tribunal se encuentran estudiando las tutelas que suspendieron su destitución.

El Consejo de Estado aplazó para este miércoles el debate de la ponencia de las tutelas que suspendieron la destitución e inhabilidad que le dictó la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
 
La decisión fue tomada una vez que tras casi 5 horas de discusión, los 25 magistrados no llegaron a un acuerdo sobre la ponencia que tiene más de 100 páginas.
 
Por esta razón, la corporación judicial convocó a sala extraordinaria a los togados, cerca del mediodía de este martes, para que reanuden el análisis y tomen una decisión final.
 
Cabe señalar que hasta donde ha transcendido la ponencia iría a favor del mandatario distrital, según pudo establecer el equipo periodístico de LA FM.
 
Además, el Consejo Superior de la Judicatura también se encuentra estudiando un alto número de tutelas a favor de Petro y de igual forma se podría pronunciar este miércoles.
 
Según la decisión  que tomen los tribunales, el procurador general, Alejandro Ordóñez, podría quedar imposibilitado para sancionar funcionarios elegidos con voto popular y Gustavo Petro continuaría o no al frente de la administración de la capital del país. 
 
NoticiasRCN.com
 
decisión juicio Petro magistrados