149021

Consejo de Estado se pronunciaría este martes sobre Petro

Justicia - Marzo 18 de 2014, 7:32 am
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

El alto tribunal aún tiene pendiente el estudio de 18 tutelas que mantienen suspendida la destitución que le impuso la Procuraduría.

Este martes la Sala Plena del Consejo de Estado realizará el estudio de la ponencia de las 23 tutelas que aún mantienen suspendida la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. 
La ponencia, elaborada por el magistrado Alfonso Vargas Rincón, sería contraria a los intereses de Gustavo Petro, y de ser acogida por los 25 magistrados, al mandatario distrital le quedarían pocos días al frente de la administración de la ciudad. 
 
La única alternativa que tendría el alcalde Petro, es que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, dicte las medidas cautelares que él solicitó.
 
Días atrás, tanto el Consejo de Estado como el Consejo Superior de la Judicatura resolvieron una gran cantidad de tutelas que habían sido instauradas a su favor, en su contra.
 
Además, durante una intervención en la que le hizo fuertes cuestionamientos a la administración de la capital del país, el presidente Juan Manuel Santos dijo que era probable que a Petro le quedara poco tiempo en el cargo. 
 
El  pasado 9 de diciembre, el procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, destituyó e inhabilitó a Gustavo Petro por las irregularidades, que según el funcionario, se cometieron durante la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en Bogotá.
 
NoticiasRCN.com 
 
Petro Bogotá armas corrupción