109541

'Conrado' no hará parte por ahora de la mesa de diálogos

Justicia - Enero 10 de 2014, 11:52 am
El guerrillero, quien fue liberado en Venezuela, fue trasladado a Cuba. Foto: EFE

El llamado 'cantante de las Farc' sufre de un delicado estado de salud, informó la guerrilla. Ya está en Cuba.

El recién liberado guerrillero 'Julián Conrado', conocido como el 'Cantante de las Farc', no hará parte de la mesa de diálogo de paz en La Habana Cuba, que se instala este lunes.
 
Así lo anunció el grupo insurgente a través de un comunicado, en el que explica que el estado de salud de 'Conrado' le impedirá unirse a la comisión de negociaciones.
 
"Mientras atendemos su precario estado de salud, el mencionado compañero estará al margen de actividades relacionadas con las conversaciones de paz", señala el documento, que fue hecho público este viernes.
 
"La Delegación de Paz de las FARC-EP informa que el guerrillero cantautor Julián Conrado, luego de su excarcelación, ha sido formalmente vinculado a esta delegación", dice el comunicado de la guerrilla.
 
Este jueves, el Gobierno colombiano informó que había retirado y cancelado ante el Gobierno de Venezuela las solicitudes de extradición que pesaban contra alias 'Julián Conrado'.
 
De esta manera, confirmó que el jefe guerrillero hará parte de delegación de las Farc en La Habana al tiempo que aclaró que las investigaciones que adelanta la justicia colombiana en su contra continuarán su curso.
 
NoticiasRCN.com
 
Julián Conrado farc guerrilla cuba diálogos Colombia gobierno Salud venezuela