116321

Condena de Consejo de Estado cuestiona ubicación de estaciones de Policía

Justicia - Enero 20 de 2014, 10:31 pm
El ataque que originó el fallo ocurrió en 1.999 en Puerto Rondón (Arauca). Foto: Archivo.

El Consejo de Estado recordó que las estaciones de Policía deben tener una ubicación que no ponga en riesgo a la población.

Tras un fallo del Consejo de Estado en el que condena a la Policía indemnizar a la diócesis de Arauca por daños sufridos durante un ataque contra las Farc, el alto tribunal recordó que es obligación de la Nación prevenir y proteger a sus habitantes.

Además de la indemnización por daños en la iglesia, un colegio rural y la casa cural de la región, la sentencia del Consejo de Estado indica que “las estaciones de policía deben tener una ubicación que no ponga en riesgo a la población aledaña.

En el caso del combate en mención, los lugares afectados sufrieron daños por estar ubicados cerca a la estación de Policía.

“No se trató de un ataque indiscriminado hacia la población del municipio de Puerto Rendón, sino de uno específico contra la Policía Nacional”, asevera el fallo.

La sentencia además enfatiza en que es “imperativo para el Estado proteger de manera especial las edificaciones religiosas” y recuerda que el papel del Estado es ser garante de que tales derechos sean respetados.

NoticiasRCN.com

estado religiosas derechos ataque mención lugares afectados puerto rendón policía arauca fallo consejo de estado