119111

Concejal Parada no aceptó cargos por carrusel

Justicia - Enero 24 de 2014, 10:19 am
El concejal de Bogotá, Orlando Parada. Foto: RCN.

El concejal Orlando Parada es señalado de haber participado en el ‘carrusel de la contratación’.

Al concejal de Bogotá, Orlando Parada, le fueron imputados cargos por su supuesta participación en el ‘carrusel de la contratación’ en la capital del país. 
 
A Parada, quien hace parte de la bancada del Partido de la U, le imputaron los delitos de tráfico de influencias y cohecho, siendo señalado de participar en la adjudicación irregular de contratos de la malla vial durante la administración del detenido exalcalde capitalino Samuel Moreno. 
 
En la audiencia, Parada no aceptó los cargos y se declaró inocente, asegurando que nunca estuvo relacionado con el masivo robo a las arcas de la capital del país. 
 
Por su parte, la Fiscalía aseguró que el concejal Parada utilizó su condición para favorecer a ciertos contratistas mediante licitaciones irregulares. 
 
"Durante 2009 usted utilizó indebidamente influencias de su ejercicio como concejal, con el fin de que el entonces director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Iván Hernández, favoreciera a varios contratistas que participaban en procesos licitatorios de malla vial en la ciudad", dijo la Fiscalía en declaraciones que fueron obtenidas por RCN La Radio.
 
Además, el ente acusador solicitó que Parada sea enviado a la cárcel, petición que está siendo estudiada por la juez.
 
NoticiasRCN.com 
 
dinero corrupción malla sexo Fiscalía