118521

Conceden libertad al exconcejal José Juan Rodríguez

Justicia - Enero 23 de 2014, 2:50 pm
José Juan Rodríguez, exconcejal de Bogotá.

El juez concedió la libertad al excabildante de Bogotá por vencimiento de términos.

El juez 33 con función de control de garantías de Bogotá dejó en libertad al exconcejal del partido Verde José Juan Rodríguez, implicado en escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.
 
De acuerdo con el funcionario judicial, pasaron 213 días desde su detención a mediados del año pasado, por su presunta responsabilidad en el multimillonario desfalco a la ciudad sin que fuera acusado formalmente por parte de la Fiscalía.
 
La Procuraduría delegada en el caso solicitó que el exconcejal quedara en libertad, tras argumentar que hubo falencias por parte de la Fiscalía.
 
El abogado defensor de Rodríguez, Gerardo Barbosa, aseguró que "han pasado 245 días desde su detención sin que hasta ahora se haya realizado la audiencia de acusación en contra del señor Rodríguez Rico. Por eso solicitamos la revocatoria de la medida".
 
Rodríguez se encontraba privado de la libertad desde el pasado 23 de junio de 2013 en la cárcel La Picota de la capital del país, luego de que la Fiscalía le imputara el delito de interés indebido en la celebración de contratos, por su presunta responsabilidad en la adjudicación de contratos de malla vial en la ciudad.
 
NoticiasRCN.com
josé juan rodríguez carrusel contratación libertad juez libre vencimiento de terminos