102291

Por problemas de salud 'Martín Bala' pagará su condena en la casa

Justicia - Diciembre 27 de 2013, 3:14 pm
Alias 'Martín Bala'. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

El Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá le otorgó casa por cárcel a alias 'Martín Bala'.

La medida, que fue expuesta por medio de un comunicado del Inpec, le concede detención domiciliaria al exjefe  de la banda criminal los 'Urabeños', Greilyn Fernando Varón Cadena, más conocido como alias 'Martín Bala'.
 
El Juzgado tomó la decisión debido a las complicaciones de salud que ha tenido 'Martín Bala', quien se encuentra condenado a tres años de cárcel, por su presunta responsabilidad en los homicidios ocurridos en el departamento del Valle en 2012.
 
Según el  Código Penal, la detención domiciliaria u hospitalaria puede ser otorgada como medida sustitutiva de la prisión, cuando el recluso presenta una enfermedad grave. En este caso, Greilyn Fernando Varón Cadena ha sido remetido en 10 ocasiones  a centros asistenciales debido a su delicado estado de salud. 
 
Alias 'Martín Bala' se encuentra en la cárcel 'La Picota' de Bogotá, donde  es vigilado bajo estrictas normas de seguridad.
 
RCNLaRadio 
 
martin bala paramiliatres valle del cauca