130451

Compulsan copias contra Uribe por versión de 'don Diego'

Justicia - Febrero 12 de 2014, 3:58 pm
El confeso narcotraficante salpicó a excongresistas y exmandatarios locales. Foto: AFP

El capo en declaraciones a magistrados habló de supuestos aportes a una de las campañas del exmandatario.

Tras declaraciones realizadas por el narcotraficante 'don Diego' a magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en una cárcel de Arizona, Estados Unidos, el alto tribunal decidió compulsar copias a la Comisión de Acusaciones del Congreso para que analice una serie de acusaciones que el capo lanzó contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
 
'Don Diego' habló de supuestos apoyos con dinero a una de las campañas del exmandatario. Además habló de varios excongresistas del país.
 
Según Diego León Montoya Sánchez, congresistas como la senadora Dilian Francisca Toro, Luis Élmer Arenas, Rocío Arias y Eleonora Pineda, quienes ya tienen en su contra procesos abiertos por acusaciones similares, supuestamente recibieron su apoyo.
 
'Don Diego', quien paga una condena por narcotráfico en Estados Unidos, dijo además que había ayudado a las campañas políticas o había tenido nexos con el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra y con Germán Villegas, integrante del Partido Conservador.
 
Otros de los que al parecer se habían beneficiado de dineros procedentes del narcotráfico fueron integrantes de la Asamblea del Valle y excandidatos a las alcaldías locales; al igual que el caso del destituído gobernador del Valle Juan Carlos Abadía. 
 
La Corte Suprema de Justicia envió la copia de las declaraciones con el propósito de que sean las instancias correspondientes las encargadas de analizar si abren o no investigación respecto a las acusaciones.
 
NoticiasRCN.com
Uribe Don Diego Colombia estados unidos narcotráfico política valle