113631

Citan a audiencia a senador hijo de 'La Gata'

Justicia - Enero 16 de 2014, 12:10 pm
El senador Héctor Julio Alfonso López. Foto: Oficial.

El senador Héctor Julio Alfonso López, hijo de 'La Gata', es señalado de violar el régimen de inhabilidades.

Según el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Rafael Merchán, el senador e hijo de la empresaria del chance Enilce López, estaría incurriendo en un delito al tener acciones de Aposucre S.A., empresa que ganó una millonaria licitación de la Gobernación de Sucre para manejar las apuestas en ese departamento.
 
Por los señalamientos de Merchán, quien explicó que el legislador estaría violando el  régimen de inhabilidades, ya que no puede contratar con el Estado al ostentar la investidura de congresista, el Consejo de Estado citó para el 25 de febrero a audiencia pública al senador Héctor Julio Alfonso López.  
 
El senador tendría más de 200.000 acciones. 
 
Según la Sala Plena del alto tribunal, en la audiencia se escucharán los argumentos de Rafael María Merchán, quien realizó la denuncia contra el hijo de ‘La Gata’. 
 
Aunque Enilce López, conocida como ‘La Gata’, permanece detenida en la clínica cardiovascular de Soacha, Cundinamarca, por sostener nexos con paramilitares y por homicidio agravado, Julio Alfonso López no se encuentra vinculado formalmente a ninguna investigación. 
 
Otro de los hijos de ‘La Gata’, Jorge Luis Alfonso López, se encuentra acusado de asesinato. 
 
NoticiasRCN.com 
la gata cárcel detenido regimen inhabilidades asesinato