139851

Cinco infantes de Marina fueron capturados por permitir embarcaciones ilegales

Justicia - Marzo 1 de 2014, 1:45 pm
Los uniformados serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir y concusión.

Cinco infantes de Marina, encargados de un puesto de control en Buenaventura, fueron capturados en las últimas horas. Según el CTI, cobraban mordidas por el paso de embarcaciones ilegales.

Cinco integrantes de la Armada Nacional fueron capturados por agentes del CTI de la Fiscalía en Buenaventura (Valle), porque al parecer estarían permitiendo el tránsito de embarcaciones sin la documentación reglamentaria.
 
La Fiscalía reveló que al parecer los uniformados recibían beneficios económicos por dejar pasar motonaves por el puerto sobre el Pacífico sin registrarlas y sin presentar la documentación requerida.
 
En la investigación las autoridades establecieron que los integrantes de la Armada Nacional exigían sumas de dinero, que oscilaban entre 300.000 y 800.000 pesos, dependiendo de la embarcación, para permitir a sus propietarios el libre tránsito por Buenaventura.
 
Según las autoridades, los cinco militares detenidos, una vez finalizaban el turno, se distribuían el dinero que habían recogido durante la noche.
 
Los oficiales son Abelardo Gaviria Guerra, suboficial tercero y el sargento segundo Francisco Javier González, quienes se desempeñaban como comandantes operativos de la estación de guardacostas de Buenaventura. Los infantes de Marina Óscar Luís Escobar Tapias, Pedro Pablo Peña Pérez  y Daniel Enrique Pestana Romero, tripulantes operativos.
 
NoticiasRCN.com
Armada Nacional infantes de marina capturados buenaventura comisiones dinero embarcaciones ilegales