11861

Nacional

Colmenares:

“Se me ocurriría a mi pensar en un señalamiento de obstrucción a la justicia”.

Cierran juzgado que llevaba caso por muerte de Colmenares

Justicia - Agosto 1 de 2013, 10:01 am
Luis Andrés Colmenares.

El padre del fallecido estudiante Luis Andrés Colmenares, teme que la determinación ponga en riesgo la investigación.

Por recorte presupuestal, fue cerrado el juzgado 11 de conocimiento adjunto de Bogotá, en donde se llevaba el proceso en contra de Laura Moreno y Jessi Quintero, investigadas por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares.

La  decisión de suprimir el juzgado tomó por sorpresa a los familiares del estudiante, cuando faltaban 15 días para que se tomaran importantes  decisiones en el caso.

Luis Colmenares, padre del estudiante, considera que esta medida pone en riesgo la investigación y el proceso. “Tenemos confianza de que se lleguen a tomar las mejores decisiones a efectos de asignar los recursos presupuestales que permitan que estos juzgados mantengan la dinámica que traen en el sentido de descongestionar los despachos judiciales de carácter penal”.

Luis Colmenares también calificó la situación de angustiante. “Además, hay que pensar que ya han pasado tres años desde la muerte de mi hijo y aún no se inicia el juicio por lo cual no deja de ser angustiante”.

Respecto al llamado que hace la Fiscalía, en relación a los operadores celulares, para que colaboren con el proceso, Luis Colmenares manifestó que hay demoras en el tema.

“Los operadores celulares no son lo suficientemente oportunos con respecto a la respuesta que se le debe dar a la Fiscalía, que es un deber que tienen con todas las autoridades judiciales de atender sus requerimientos que se den dentro del desarrollo  de una investigación”.

Finalmente el padre del estudiante, que falleció en octubre de 2010 durante la celebración de una fiesta de Halloween en Bogotá, habló de una posible obstrucción a la justicia.

“Se me ocurriría a mi pensar  en un señalamiento de obstrucción a la justicia, me parece que ese no es el sentido de las respuestas que se le deben dar a las autoridades judiciales”.

NoticiasRCN.com

estudiante colmenares casó cierran juzgado Bogotá.