102341

Caso Interbolsa: juez asegura a Jaramillo y a Corridori

Justicia - Diciembre 27 de 2013, 6:28 pm
Juez se abstuvo de dictar medida de aseguramiento contra Jorge Mauricio Infante Niño, Eduardo Adolfo Colmenares y Luz Andrea Colmenares Pedreros.

Junto a ellos fueron asegurados Claudia Jaramillo, Javier Tomás Villadiego, Carlos Arturo Neira y María Eugenia Jaramillo Palacios.

La Juez 64 con función de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento contra varios directivos implicados en el descalabro de la intervenida firma comisionista Interbolsa.

La funcionaria judicial envió a la cárcel al empresario italiano Alessandro Corridori, principal accionista de la liquidada entidad; al igual que a los exfuncionarios Claudia Jaramillo, Javier Tomás Villadiego y Carlos Arturo Neira.

Aunque Rodrigo Jaramillo, expresidente de Interbolsa, inicialmente fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, finalmente recibió el beneficio de casa por cárcel.

De la misma forma, fue cobijada con detención domiciliaria María Eugenia Jaramillo Palacios, ya que es madre cabeza de hogar y tiene a su cuidado hijos menores de edad.

Entre tanto, la juez se abstuvo de dictar medida de aseguramiento contra Jorge Mauricio Infante Niño, Eduardo Adolfo Colmenares y Luz Andrea Colmenares Pedreros.

De acuerdo con la juez, estas personas concertaron la realización de acciones ilegales a través de operaciones no autorizadas.

"Se logró establecer los lazos familiares, amistad y negocios de los imputados, quienes decidieron apostarle a un negocio lícito pero con el tiempo querían hacerse dueños de las acciones de fabricato para venderlas y obtener rentabilidad económica, asumieron riesgos en cabeza de Rodrigo Jaramillo Correa y Claudia Jaramillo", dijo.

La juez aseguró que "se puede inferir que sus decisiones llevaron a los exagerados cupos de endeudamiento, cupos de endeudamiento sin requisitos, lo que llevó a la compañía a la iliquidez, lo que afectó a la matriz de Interbolsa".

Las tres personas que quedaron en libertad por el polémico caso seguirán vinculadas con las investigaciones.

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra estas personas duró cerca de dos meses, en varias sesiones.

Los imputados fueron enviados a las cárceles La Picota y El Buen Pastor de Bogotá.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio
cárcel exfuncionarios altos comisionista casó interbolsa juez cinco