271690

Ordenan detención domiciliaria para hombre detenido con dinero que sería de bacrim

Justicia - Abril 5 de 2016, 6:12 pm
Foto: Ejército.

Las autoridades informaron que Luis Javier Rojas, alias El Flaco, fue capturado mientras conducía un carro del Senado con 614 millones de pesos abordo.

En la operación, apoyada por la DEA, fue detenido Luis Javier Rojas Morera (alias El Flaco), hijo de la directora financiera del Senado.

Según las autoridades, 'El Flaco' fue capturado cuando transportaba, en un automovil asignado al Congreso, 614 millones de pesos.

El dinero al parecer pertenecía a bandas criminales a las que la DEA estaba haciendo seguimientos, según el ente acusador.

Iván Lombana, director de fiscalías especializadas, afirmó que "efectivamente esto es un retén monta el Ejército por la información que le remitieron de inteligencia sobre el posible transporte de algún dinero ilícito por parte de alguna persona, sin determinarse quién, y en el retén fue capturado entonces por cuenta de esa información".

Rojas Morera aseguró que trabaja con el representante a la Cámara Alexander García.

En el momento de la captura le habría ofrecido, a los funcionarios del CTI, 100 millones de pesos para que lo dejaran en libertad.

"También señaló ser hijo de una funcionaria del Congreso y son aspectos que serán determinados al transcurso de la investigación", afirmó Lombana.

La Fiscalía le imputó los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y cohecho. Un juez de garantías le otorgó casa por cárcel.

NoticiasRCN.com 

Ejército Luis Javier Rojas carro senado Alexander García conductor caleta dinero