324902

'Cartel de la toga': Camilo Tarquino, expresidente de la Corte Suprema, aceptó que conoció al detenido Gustavo Moreno

Justicia - Abril 26 de 2018, 2:18 pm
Camilo Tarquino.

Noticias RCN tuvo acceso a la declaración que el jurista, implicado en el escándalo del cartel de la toga, rindió en la Cámara de representantes.

En su declaración bajo juramento en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Camilo Tarquino admitió que conoció al exjefe anticorrupción de la Fiscalía, el detenido y pedido en extradición Gustavo Moreno.
 
"Y di muy buenas referencias del doctor Gustavo Moreno", se escucha en uno de los audios.
 
El exmagistrado, quien fue interrogado directamente por el también expresidente de la Corte Suprema Leonidas Bustos, también dijo que sí conoció al también detenido exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.
 
Lyons lo acusó de exigirle 20.000 millones de pesos para, supuestamente, ayudarlo en varios procesos que le adelantaba la justicia. 
 
"Conozco al doctor Lyons Muskus pero no he tenido ninguna relación con él… cifras de esas ni en un Baloto las he soñado, tampoco en el supuesto de arreglar negocios, ese no es mi estilo".
 
Tarquino, quien ya rindió interrogatorio en la Fiscalía en el llamado proceso del 'cartel de la toga', negó haber hecho parte de un grupo conformado por exmagistrados que supuestamente pedían dinero para torcer fallos judiciales.
 
Tarquino rindió esta declaración como testigo en la investigación que adelanta la Comisión de Acusaciones contra el expresidente de la Corte Suprema Leonidas Bustos.
 
NoticiasRCN.com
Cartel de la Toga camilo tarquino corte suprema de justicia Alejandro Lyons Gustavo moreno corrupción