106341

A la cárcel profesor señalado de ser reclutador de las Farc

Justicia - Enero 6 de 2014, 1:37 pm
La Fiscalía aseguró que Tolosa es miembro activo de las Farc. Foto: Noticias RCN

La Fiscalía aseguró que el profesor y directivo de Marcha Patriótica, Francisco Tolosa, es miembro activo de las Farc.

Un juez decidió enviar a la cárcel al profesor universitario y miembro de la junta directiva de Marcha Patriótica, Francisco Tolosa. Un fiscal le imputó cargos por rebelión agravada y voceros del movimiento dicen que es persecución.

La decisión del juez 33 de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía, que ya había imputado cargos por rebelión agravada al sociólogo y profesor universitario Francisco Tolosa.

La Fiscalía aseguró que Tolosa es miembro activo de las Farc, encargado de reclutar jóvenes para el grupo guerrillero y además era su vocero en Bogotá.

Según el fiscal, las pruebas contra Tolosa fueron encontradas en uno de los computadores recuperados en la operación Sodoma, en la que murió el ‘Mono Jojoy’.

Francisco Tolosa hace parte de la junta directiva del movimiento Marcha Patriótica, y es un reconocido académico e investigador en Colombia y fuera del país.

“Podríamos decir que el Gobierno ha decidido ilegalizar la Marcha Patriótica persiguiendo a sus líderes sagrarios, a sus líderes en las ciudades, a los estudiantes. Este es un maestro que se dedicaba a los asuntos de la academia”, aseguró una simpatizante de Marcha Patriótica.

El juez no decidió el sitio de reclusión del profesor Tolosa porque tiene problemas de salud, que es necesario tratarlos a diario.

profesor marcha patriótica reclutador guerrilla farc