106261

A la cárcel presunto asesino de taxista en Bogotá

Justicia - Enero 6 de 2014, 9:22 am
Cristian Rincón López había llegado hace pocos días de EE.UU. Foto: Noticias RCN

La defensa del supuesto asesino dijo que la culpa era del taxista por haberse comportado de forma imprudente.

A Cristian Rincón López, de 25 años, le fue dictada medida de aseguramiento por el supuesto asesinato del  taxista José Noé Torres, de 45 años,  en Bogotá. 
 
Aunque en la audiencia de legalización de captura el hombre no aceptó los cargos, tras escuchar los argumentos de la Fiscalía el juez decidió dictarle medida de aseguramiento en la cárcel Modelo, mientras se desarrolla el juicio en su contra. 
 
La Fiscalía calificó el hecho como un homicidio y reveló que contra el hombre, quien se presentó con tres nombres falsos, hay dos codenas, una por hurto agravado y otra por hurto calificado.
 
Por su parte, la defensa pidió que se respeten los derechos de su cliente, al asegurar que el taxista falleció por su comportamiento imprudente, ya que se colgó de la ventana del carro que conducía Rincón. 
 
El hecho tuvo lugar el sábado en horas de la tarde en la localidad de Teusaquillo, cuando Rincón, quien según Medicina Legal se encontraba en estado de embriaguez, y al parecer drogado, procedió a arrastrar y a chocar contra un poste a José Noé Torres, quien se había colgado de la ventana de su vehículo para evitar que el presunto homicida huyera después de haberlo chocado. 
 
Durante el trágico hecho, el hombre además le pasó por encima al cuerpo del taxista y emprendió la huida, chocando con un carro particular y una ambulancia, siendo capturado por la Policía unas cuadras más adelante. 
 
La audiencia de legalización de captura se cumplió 16 horas después de ocurrido el presunto asesinato. 
 
NoticiasRCN.com
 
asesino taxista borracho drogado