132941

A la cárcel, el exsubsecretario de Salud Juan Varela

Justicia - Febrero 17 de 2014, 2:29 pm
Juan Eugenio Varela, exsecretario de Salud de Bogotá.

Tendrá que responder por posibles irregularidades en el contrato de las ambulancias en Bogotá, por más de 67.000 millones de pesos.

La jueza 67 con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra el exsecretario de Salud de Bogotá Juan Eugenio Varela, por su presunta responsabilidad en el escándalo del "carrusel de contratos".
 
De acuerdo con la funcionaria judicial, Varela, quien también es amigo personal del exalcalde Samuel Moreno, incurrió en acciones graves, ya que con dichas adjudicaciones irregulares se puso en riesgo la salud de millones de ciudadanos que utilizan los servicios de ambulancias en la capital colombiana.
 
La jueza indicó que los más afectados con estos hechos irregulares fueron los "ciudadanos que pagan sus impuestos y la salud pública, ya que son miles las personas que utilizan estos servicios que se adjudicaron de manera ilegal".
 
Agregó que Juan Varela representa un peligro para la sociedad y que podría afectar el proceso que se adelanta en su contra, al igual que contra varios de los principales "cerebros" del polémico caso, ya que al parecer estas personas conformaron una "empresa criminal", en la que durante cinco meses concertaron varios ilícitos.
 
La Fiscalía le había imputado la semana pasada a Varela los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y peculado, tras señalarlo de haber hecho parte del mayor escándalo de corrupción en Bogotá.
 
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el exsecretario de Salud del Distrito participó en la adjudicación irregular en contratos de ambulancias en la capital del país, por más de 67.000 millones de pesos.
 
NoticiasRCN.com
carrusel contratos Bogotá ambulancias cárcel juan varela modelo juez