321980

A la cárcel el 'Esmeraldero', presunto financiador de la operación del 'Narcojet'

Justicia - Marzo 2 de 2018, 10:36 am
Foto: Fiscalía

Carlos Arturo Muñoz Garavito no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó.

El juez 71 de garantías con función de control de garantías de Bogotá envió este viernes a la cárcel La Modelo de Bogotá al Esmeraldero, Carlos Arturo Muñoz Garavito, por su presunta participación en el envío del 'Narcojet' al Reino Unido.

Según la Fiscalía, Muñoz fue la persona que financió toda la operación de la banda que logró aterrizar un jet privado con 500 kilos de cocaína en un aeropuerto de Londres después de haber despegado de manera irregular desde el aeropuerto El Dorado.

Muñoz fue acusado de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Según la Fiscalía, se presume que Muñoz es integrante de una organización delincuencial que en dos momentos envío jets cargados con clorhidrato de cocaína a Europa.

En el caso del 'Narcojet' las estructural delincuencial a la cuenta presuntamente haría parte Muñoz, "utilizó camionetas blindadas y alquiladas entre el 26 y el 28 de enero, para transportar las maletas que contenían la droga", según la Fiscalía.

Según la investigación, Muñoz Garavito habría sido el encargado de conducir uno de los vehículos, el cual fue cargado con el estupefaciente la noche del 28 de enero en una bodega de Fontibón y llevado a su casa en el barrio San José de Bavaria. Al día siguiente, la camioneta fue llevada al aeropuerto para cargar el jet que viajó al Reino Unido.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn