Cárcel para conductor de Uber que habría abusado sexualmente a niña de 14 años

Nacional
10 Jul 2019 10:31
El abuso sexual se habría presentado cuando la menor utilizó un servicio particular para movilizarse desde una clínica a la casa de un familiar en Bogotá.

Un fiscal envío a la cárcel La Modelo a Enrique Gutiérrez Arciniegas, un conductor de 49 años de edad, que trabajaba con Uber y otras plataformas digitales de transporte, por el presunto abuso sexual de una menor de 14 años en Bogotá.

El hecho se presentó a finales del mes de febrero, cuando la menor de edad utilizó un servicio de transporte particular para movilizarse desde una clínica hasta una casa de un familiar.

Vea también: Denuncian presunto abuso de un conductor de Uber a menor de edad

Según la Fiscalía, el conductor le ofreció dulces y maní, dialogó con ella, le mostró videos en los que aparecía con artistas y otras celebridades, y luego la agredió sexualmente en contra de su voluntad. Finalmente, la habría dejado a una cuadra del destino fijado a través de la aplicación móvil.

Gutiérrez Arciniegas supuestamente utilizaba perfiles falsos para arrendar vehículos y trabajar como conductor de Uber y otras plataformas digitales de transporte que existen en Bogotá.

Le puede interesar: Usuaria de Uber denuncia a conductor por abuso sexual y robo

Desde el 14 de marzo del presente año, días después de conocer los hechos y recibir la denuncia, la Fiscalía obtuvo orden de captura contra el conductor; sin embargo, el requerimiento judicial había sido evadido. Asimismo, la empresa que administra la plataforma virtual de transporte lo retiró como socio.

En la noche del pasado lunes 8 junio, investigadores de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá detuvieron a Enrique Gutiérrez Arciniegas en el barrio Isla del Sol, en el sur de la Bogotá.

NoticiasRCN.com