270698

A la cárcel cinco azafatas por lavado de activos

Justicia - Marzo 23 de 2016, 2:57 pm
Las 13 personas vinculadas a la investigación apelaron la medida tomada por el juez penal este miércoles. Foto NoticiasRCN

A las cárceles "El Buen Pastor" y "Modelo" de Bogotá fueron remitidos cinco azafatas y ocho comerciantes señalados por la Fiscalía de lavado activos por una suma cercana a los ocho mil millones de pesos.

Un juez penal de garantías dictó la medida de aseguramiento por considerar que pueden obstruir a la justicia, no comparecer al proceso y por representar un peligro para la comunidad. La medida de  aseguramiento cobija a cinco azafatas y ocho particulares.
 
Los acusados deberán responder por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Según la Fiscalía, estas personas conformaron una red criminal para ingresar ilegalmente al país, euros y dólares.
 
La Policía Judicial reveló que la banda utilizó auxiliares de vuelo que traían en sus maletas de doble fondo el dinero. Unos 8 mil millones de pesos fueron descubiertos por el ente acusador.
 
"No se ha hablado absolutamente nada de 'El Chapo', ni del 'El Clan Úsuga', ni de otras organizaciones que habían mencionado en los medios desde el viernes de la semana pasada, no se ha ventilado absolutamente nada de eso", explicó el abogado defensor Juan Sebastián Franco.
 
El juez penal de garantías los envió a la cárcel por considerar que son un peligro para comunidad y por la gravedad de los hechos.
 
Las 13 personas vinculadas a la investigación apelaron la medida tomada por el juez penal este miércoles. 
 
NoticiasRCN.com
enriquecimiento ilícito clan Úsuga policia nacional azafatas Fiscalía General de la Nación