273161

Capturaron en Medellín a alias Mono Colada, presunto cabecilla de la Odín

Justicia - Abril 24 de 2016, 4:23 pm
Captura de alias Mono Colada. Foto: Policía Nacional.

El detenido es señalado como el presunto gesto de confrontaciones entre bandas criminales por el control territorial del Valle de Aburrá.

La Policía Nacional informó este sábado que mediante actividades de investigación y seguimiento logró la captura del presunto principal cabecilla de la  organización delincuencial integrada al narcotráfico Odin la Unión, la cual delinque al sur de área metropolitana de Medellín.
 
Según el reporte de la captura, la detención del sujeto se desarrolló en vía pública del sector del Poblado.
 
Alias Mono Colada, de 47 años de edad, según las investigaciones al parecer sería quien controlaba las actividades criminales de narcotráfico en los municipios de Itagüí, La Estrella y la zona sur occidental Belén, y habría sido el encargado de coordinar y articular rutas para el tráfico de estupefacientes especialmente hacia  Centroamérica, Estados Unidos y España.
 
'Mono Colada' estaría dedicado a dirigir actividades de extorsión, sicariato, homicidios selectivos, desplazamiento forzado, negocios de armas, secuestros y las confrontaciones por el control de narcotráfico y micro tráfico en estos sectores, según la Policía.
 
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y extorsión.
 
NoticiasRCN.com
 
policia nacional Mono Colada Medellín captura señalado detención policía