270177

Capturan a seis personas vinculadas a las Farc en San Vicente del Caguán

Justicia - Marzo 16 de 2016, 3:14 pm
Los detenidos serán judicializados en Neiva. Foto: Noticias RCN.

Según las autoridades, los capturados extorsionaban a profesores, comerciantes y ganaderos.

En San Vicente del Caguán, Caquetá, fueron capturadas seis personas que, según las autoridades, extorsionaban a docentes, comerciantes y ganaderos. Al parecer, hacen parte de las redes de apoyo de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc. 
 
“En San Vicente seis capturas y en el departamento de Risaralda, en Pereira, la captura de un séptimo integrante de esta organización”, informó el coronel Miguel Ángel Botía, comandante de la Policía de Caquetá.
 
Las investigaciones realizadas durante varios meses en San Vicente del Caguán permitieron establecer que los capturados estaban bajo el mando de alias La Boruga, jefe de finanzas de esa columna.
 
“Todos dependían de alias Boruga, es una guerrillera de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, dedicada exclusivamente a recolectar todo el dinero producto de las extorsiones en todo ese sector de San Vicente”, agregó el coronel Botía.
 
Cuatro de los detenidos tienen circular azul de la Interpol. Las capturas fueron posibles gracias a las denuncias de las víctimas de extorsión. 
 
Según las autoridades hay otras cuatro órdenes de captura pendientes. Los detenidos serán judicializados en Neiva por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y rebelión.
 
NoticiasRCN.com 
 
capturados vinculos farc extorsion san vicente del caguán profesores comerciantes ganaderos La Boruga