321316

Capturan a propietarios de cadena de supermercados sindicados de ser testaferros de las Farc

Justicia - Febrero 19 de 2018, 6:19 pm
NoticiasRCN.com

Tres hermanos eran los propietarios de una cadena de almacenes que en los noventa perteneció a un empresario víctima de secuestro.

La Fiscalía General de la Nación capturó a tres hermanos propietarios de una cadena de supermercados y que serían testaferros de las Farc.

El valor de los bienes con medidas cautelares es cercano a los 650 mil millones de pesos y comprende una cadena de supermercados, semovientes y sociedades comerciales en 23 municipios de seis departamentos del país.

La red de testaferros de dicha organización remonta sus orígenes a la antigua zona de distensión del Caguán.

Las personas detenidas se habrían prestado para hacerse pasar por los dueños de varios supermercados que en los años noventa eran propiedad de un empresario víctima de secuestro.

Las evidencias dan cuenta que dos de los hermanos capturados frecuentaban los campamentos de los frentes 51,53 y 55, y de la compañía móvil Abelardo Romero de las Farc en la época del Caguán, mientras que el tercero se encargaba de entregar a la guerrilla la información de personas que pudieran ser víctimas de secuestro extorsivo en el centro del país.

Los supermercados, que habrían servido como red de abastecimiento para la insurgencia, al tiempo que servían como fachada para el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas, se caracterizaban por presentar productos con precios muy por debajo del valor comercial al que eran ofrecidos por el comercio legal.

NoticiasRCN.com

testaferros de farc zona del caguán Fiscalía red de supermercados dinero ilegal