323964

Capturan a presunta cabecilla del ELN

Justicia - Abril 8 de 2018, 11:38 am
Alias Gabriela o Alicia. FOTO: NoticiasRCN.com

Las autoridades capturaron a diez personas que serían encargadas de captar dinero para esa guerrilla en el suroccidente del país.

La Fiscalía y la Policía le propinaron un duro golpe a estructura financiera y urbana del ELN con la Captura de Claudia Patricia Rodríguez Moreno, alias Gabriela o Alicia, quien sería la cabecilla del Frente Urbano Nacional de esa guerrilla.

La cabecilla tendría responsabilidad directa en captación dinero obtenido en actividades ilícitas de ese frente en suroccidente país. Junto a ‘Gabriela’ fueron capturados otros 9 supuestos integrantes de esa guerrilla.

‘Gabriela’, según indicaron las autoridades sería compañera sentimental de alias ‘Antonio’, presunto máximo cabecilla del Frente de Guerra Suroccidental.

La detenida habría recibido $3.000 millones en 2016, con lo que habría creado una Fábrica de Hielos, que sería utilizada por el ELN para lavado de activos

Durante operativo en el que fueron capturadas 10 presuntos integrantes del ELN fueron incautados más de 200 millones de pesos, computadores y otros materiales que pertenecían a esa organización guerrillera.

Los 10 presuntos integrantes del ELN capturados serán judicializados en Popayán y Cauca dentro de las próximas horas.

NoticiasRCN.com

NoticiasRCN.com

ELN capturan a 10 integrantes del ELN detenidos eln