340036

A la cárcel mayor y patrullero de la Policía por supuestos nexos con el Clan del Golfo

Justicia - Mayo 24 de 2019, 10:27 am

Los uniformados son investigados por presuntos nexos con la estructura delictiva Clan del Golfo.

Un juez de control de garantías de Buga, Valle del Cauca, cobijó con medida de aseguramiento en cárcel al subcomandante de la Policía de Buenaventura y a un patrullero de la misma institución.

Se trata del mayor Cristhian Adrián Torres Castellanos y del patrullero Jhon Fredy Valencia Gómez, quienes son investigados por presuntamente hacer exigencias económicas a un presunto cabecilla de la Autodefensas Unidas del Pacífico.

Vea también: Millonaria incautación de bienes al ‘piloto de la mafia’

Las coimas serían pedidas a Diego Fernando Duque Ríos, un supuesto cabecilla de las AUP, después de ser capturado en mayo de 2018 por liberar a su esposa, a quien habrían retenido los uniformados en el momento de su detención.

La investigación gira en torno de dos millonarios pagos, el primero de 100 millones de pesos, por la liberación de la esposa de Duque, y otras por 2.000 millones de pesos para ubicar testigos para afectar el proceso judicial del cabecilla.

Le puede interesar: Capturan a René Leonardo Puentes, alcalde de Yopal, Casanare

El mayor de la Policía enfrenta cargos por concierto para delinquir, secuestro extorsivo, concusión y cohecho, mientras el patrullero es acusado de secuestro extorsivo y concusión.

Los dos policías deben cumplir la medida de aseguramiento en las cárceles de San Isidro de Popayán (Cauca) y Palogordo en Girón (Santander).

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
 
NoticiasRCN.com
captura mayor policia captura patrullero policia nexos clan golfo noticias rcn