15361

Capturan a la hermana del exjefe paramilitar alias 'Cadena'

Justicia - Agosto 6 de 2013, 2:12 pm
Los hechos denunciados ocurrieron entre 2003 y 2005.

La Fiscalía capturó en Córdoba a una hermana del exjefe paramilitar Rodrigo Mercado Pelufo, alias ‘Cadena’.

Según la investigación, fincas, haciendas y casas de desplazados fueron escrituradas a nombre de la mujer que tendrá que responder por concierto para delinquir y otros delitos.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General, en acompañamiento de la Sección de Análisis Criminal, cumplieron mediante diligencia de allanamiento y registro con la captura de María Elena Mercado Pelufo, hermana del desaparecido jefe paramilitar, alias 'Cadena', recordado por la manera sanguinaria en la que por años delinquió en el Departamento de Sucre.
 
En la diligencia, también fue capturado su compañero sentimental Roger Rosado Camacho. Las órdenes de captura fueron emitidas por la Fiscalía 25 Especializada de Montería por el delito de desplazamiento Forzado.
 
El proceso judicial se da por los hechos denunciados entre los años 2003 al 2005 donde  el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, alias 'Rodrigo Cadena', de manera sistemática despojó de sus inmuebles a los propietarios de los predios ubicados frente a la playa, sector conocido como 'la boca del corregimiento de Rincón del Mar', jurisdicción del municipio de San Onofre.
 
En los hechos puestos en conocimiento se esboza cómo operaba 'Cadena', donde realizaba supuestas compras con sumas irrisorias que eran impuestas por él mismo, para después obligar a las víctimas a que se trasladaran hasta la notaría de San Onofre para hacer traspaso de escrituras a nombre de su hermana María Helena Mercado Pelufo, quien con posterioridad a la desaparición del señor 'Rodrigo Cadena', en asocio de su esposo y de un exparamilitar, ha continuado constriñendo a las víctimas exigiéndoles a las personas que ya recuperaron sus predios que devuelvan los dineros.
paramilitar hermana captura delitos víctimas rcn noticias