324018

Capturan a diez personas que usaban a falsos pacientes para estafar a Colpensiones

Justicia - Abril 9 de 2018, 1:33 pm
NoticiasRCN.com

Los acusados de integrar una red que, de manera fraudulenta, obtenía millonarias pensiones de Colpensiones, fueron dispuestos a las autoridades para tomar medidas correspondientes.

Entre los detenidos hay dos abogados, cuatro médicos psiquiatras, un psicólogo y dos intermediarios que, supuestamente, hacían parte de una red que reclutaban personas para conseguirles pensiones millonarias haciéndolas pasar como enfermos mentales.

"Les dicen: ¿ustedes quieren pensionarse como locos?, yo soy capaz de conseguirle su diploma", expresó Néstor Humberto Martínez, fiscal general.

Según la Fiscalía, antes de declararlos como enajenados mentales, la banda les hacía aprobar créditos bancarios entre 500 y 1.000 millones de pesos amparados por seguros que pagaban todo el crédito en el que estipulaban que sí eran diagnosticados como locos.

Contra los detenidos la fiscalía imputará los delitos y pedirá cárcel por concierto para delinquir, cohecho, concusión, peculado y tráfico de influencias.

NoticiasRNC.com

 

Fiscalía fiscal general nestor humberto matínez Fiscal de la Nación Noticias de la Fiscalía Noticias del día noticias rcn Noticias de Colombia