272025

Capturan en Bogotá, por quinta vez, a italiano solicitado en extradición por narcotráfico

Justicia - Abril 10 de 2016, 11:47 am
La Fiscalía tramita una solicitud de extradición de autoridades italianas. Foto: oficial.

Esta es la quinta vez que las autoridades detienen al ciudadano italiano por delitos de narcotráfico.

Las autoridades capturaron en Bogotá al ciudadano italiano Enricco Muzzolini, solicitado por la justicia de su país por delitos de narcotráfico, informó este domingo la Policía en un comunicado.
 
"La OCN INTERPOL Colombia, en las últimas horas capturó, al sur de Bogotá, por quinta vez, a un hombre de 67 años, solicitado por la justicia italiana", indicó la fuente.
 
Añadió que Muzzolini es señalado de ser integrante "de la mafia 'Ndrangheta', organización criminal de Italia cuya zona de actuación predominante es Calabria" (sur de Italia).
 
El ciudadano italiano había sido capturado tres veces por la Policía Nacional por delitos de narcotráfico entre junio de 2010 y agosto de 2011, y en junio de 2012 fue extraditado a Italia donde cumplió una pena de dos años por delitos relacionados con narcotráfico.
 
Muzzolini regresó a Colombia en 2014, pero de nuevo fue capturado en febrero de 2015 porque presuntamente mantuvo actividades de tráfico de estupefacientes a Europa.
 
Hace dos meses el italiano fue dejado en libertad pero ahora volvió a ser detenido por orden de la Fiscalía, que tramita una solicitud de extradición de autoridades italianas.
 
La Policía indicó que Muzzolini mantuvo relaciones con organizaciones de narcotraficantes sudamericanas que enviaban importantes cantidades de cocaína de América Latina para "comercializarlas a través de sus canales de venta en el mercado negro de Italia, España, Inglaterra y China".
 
AFP
Enricco Muzzolini captura policía narcotráfico extradicion