269700

Capturan a auxiliares de vuelo y otros miembros de presunta red de lavado de dinero

Justicia - Marzo 10 de 2016, 9:16 pm
Los capturados quedaron a disposición de las autoridades. Foto: Noticias RCN.

Según la investigación, los capturados ingresaban dólares y euros en maletas de doble fondo y en paquetes adheridos al cuerpo. Varios de los capturados pertenecen a Avianca.

Las autoridades detuvieron en Bogotá a 13 personas vinculadas con la aerolínea Avianca en desarrollo de una operación internacional contra el narcotráfico y el tráfico ilegal de divisas, informó la compañía en un comunicado.
 
La aerolínea explicó que los detenidos en desarrollo de la operación "Pájaro Azul" quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, aunque no agregó más detalles.
 
El presidente encargado de Avianca, Álvaro Jaramillo Buitrago, dijo que la operación es el resultado de un trabajo emprendido hace años por la empresa y las autoridades nacionales e internacionales para contrarrestar la utilización de la compañía en el tráfico ilegal de divisas, narcóticos y otras sustancias.
 
"La operación adelantada este jueves hace parte de las iniciativas conjuntas encaminadas a incrementar los niveles de seguridad en la movilización de personas y mercancías a través de la aerolínea", añadió el ejecutivo.
 
EFE
 
Avianca auxiliares de vuelo capturas Lavado de dinero autoridades narcotráfico