271565

Capturan a alias 'La Bruja', testigo clave en el magnicidio de Luis Carlos Galán

Justicia - Abril 4 de 2016, 1:18 pm
Luis Carlos Galán.

Alias 'La Bruja' estaba siendo requerido por la desaparición de Orlando Monroy, otro exdetective del DAS conocido con el alias de Trapero.

Por orden de la Fiscalía General, las autoridades de policía Judicial capturaron al exdetective del DAS, Héctor Ernesto Muñoz, conocido con el alias de La Bruja, reconocido por ser uno de los testigos clave en el proceso por el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento.
 
Tras su detención, la Fiscalía de manera inmediata lo sometió a responder en una diligencia de indagatoria y lo procesó por su supuesta responsabilidad en otros cargos como el de desaparición forzada.
 
Alias La Bruja estaba siendo requerido por la desaparición de Orlando Monroy, otro exdetective del DAS conocido con el alias de Trapero.
 
Las declaraciones entregadas en su momento por alias La Bruja han sido fundamentales en los procesos adelantados contra el exdirector del DAS, general retirado Miguel Maza Marquez; el excomandante de la Policía de Soacha, Cundinamarca, mayor Luis Felipe Montilla y el exjefe de protección del DAS, coronel Manuel Antonio González, investigados por el crimen de Galán.
 
De acuerdo con los investigadores, alias La Bruja también ha venido entregando información a las autoridades en relación con los supuestos vínculos de exfuncionarios del DAS con el exjefe paramilitar Henry Pérez que operaba en el Magdalena Medio y con el extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias El Mexicano.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Colombia Fiscalía crimen de Luis Carlos Galán Alias La Bruja