321451

Capturan al exgobernador de Santander Hugo Aguilar y a su exesposa

Justicia - Febrero 21 de 2018, 7:25 pm

Las autoridades determinaron que Aguilar a través de terceras personas habría intentado legalizar bienes que obtuvo gracias a su relación con paramilitares.

Las autoridades capturaron en las últimas horas en el aeropuerto de Bucaramanga al exgobernador de Santander Hugo Aguilar y a su exesposa

La Fiscalía aseguró que solicitará medidas cautelares contra 33 bienes cuyo valor comercial supera los 15 mil millones de pesos porque al parecer habrían sido adquiridos con recursos que el exfuncionario obtuvo por nexos con grupos paramilitares.

Entre las propiedades hay inmuebles en condominios lujosos y vehículos de gama alta, dos de ellos tipo Porsche.

Las autoridades analizaron un crecimiento patrimonial inusitado y acelerado del exgobernador y establecieron que, a través de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos gracias a su relación con paramilitares.

Junto al exgobernador fueron capturados su exesposa Mónica María Barrera Carreño y un presunto testaferro identificado como Yeison Albeiro Sáenz Plazas.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá y la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

NoticiasRCN.com

hugo aguilar exgobernador de santander paramilitares enriquecimiento ilícito lavado de activos