272401

Capturan al Alcalde de Aguachica por escándalo en alimentación escolar

Justicia - Abril 14 de 2016, 10:57 am
El burgomaestre Henry Montes.

Además del burgomaestre Henry Montes, cinco personas más deberán responder por varios delitos que investiga la Fiscalía

La Fiscalía General reportó la captura del alcalde de Aguachica, Henry Montes, y de cinco personas más tras el escándalo de la falsa entrega de alimentos a varios estudiantes menores de edad en el Colegio Sagrado Corazón de ese municipio del Cesar.
 
Los detenidos deberán responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, fraude procesal y peculado por apropiación.
 
De igual forma por estos mismos hechos, con previo aval de un juez de control de garantías fueron emitidas otras cinco órdenes de captura contra varios funcionarios de ese municipio como el secretario Jurídico, el secretario de educación, el secretario de Planeación, a la contratista y a la coordinadora de la entrega de los alimentos.
 
Asimismo, se conoció que la profesora Claribeth Rodriguez, quien grabó la falsa entrega de alimentos a los menores tuvo que salir de la región por amenazas en su contra.
 
El video se conoció el pasado 31 de marzo y causó indignación tras evidenciar cómo ponían a los niños en fila con un plato y un vaso llenos de comida y jugo para tomarles fotos; pero después se veía que a los menores les quitaban esas porciones y les servían otras muchísimo más pequeñas y en las manos.
 
De acuerdo con las investigaciones habrían existido presuntas irregularidades en torno a la adjudicación y ejecución del contrato de suministro de alimentos a los niños.
aguachica Henry montes icbf Fiscalía