140621

Capturan a 13 militares por supuesto tráfico de armas

Justicia - Marzo 3 de 2014, 1:16 pm
La Fiscalía continuará realizando investigaciones. Foto: AFP.

Según la Fiscalía, los uniformados detenidos eran dirigidos por el coronel Róbinson González del Río.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó a 13 militares activos que supuestamente hacían parte de una red de tráfico de armas. 
 
El ente investigador aseguró que el coronel Róbinson González del Río, quien se encuentra recluido en la cárcel Picota de Bogotá, por presuntamente haber participado de un falso positivo, era el líder de los uniformados aprehendidos.
 
La Fiscalía logró neutralizar la supuesta red gracias a las interceptaciones telefónicas, reveladas en primer momento por Noticias UNO, por las que se investiga a varios magistrados del Consejo Superior de la Judicatura por aparentemente ofrecer beneficios judiciales a González del Río a cambio de dinero, y en el caso del entonces magistrado Henry Villarraga dinero y munición para sus armas. 
 
Según la indagación, los militares detenidos vendían las armas a bandas criminales y a otros grupos ilegales.
 
Además, por este nuevo caso, la Fiscalía dictó otra orden de captura contra González del Río, quien junto a los demás uniformados, deberá responder por concierto para delinquir y tráfico de armas. 
 
De igual forma, también se dictó orden de captura contra otros dos militares que son buscados por las autoridades. 
 
Los oficiales y suboficiales detenidos permanecen recluidos en diferentes instituciones castrenses del país
 
En las próximas horas, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el fiscal general, Eduardo Montealegre, darán una rueda de prensa para ofrecer más detalles de los operativos que se adelantan contra la corrupción en el Ejército. 
 
NoticiasRCN.com 

 

Ejercol militar abuso armas cárcel