332164

Capturado fiscal que pasó de ser investigador de homicidios a conformar red de tráfico de droga

Justicia - Octubre 10 de 2018, 4:13 pm
Foto: Noticias RCN.

El fiscal detenido tenía como objetivo revisar los archivos secretos de la Fiscalía sobre los antecedentes de la banda criminal.

Un fiscal de la unidad de vida en Bogotá fue detenido y sindicado como el presunto enlace de la banda criminal que envió cocaína a Canadá, Alaska y Europa a través de correos humanos y en comestibles líquidos.

Al menos 27 personas fueron capturadas en la operación, que tardó más de cuatro años.

Según la Fiscalía el funcionario judicial pasó de ser un investigador de homicidios a conformar una red de traficantes de droga.

El fiscal detenido tenía como objetivo revisar los archivos secretos de la Fiscalía para conocer los antecedentes de los miembros de la banda, reveló la policía judicial.

"Todos los clientes, al unísono, aceptaron cargos ante la contundencia de los elementos materiales probatorios", aseguró Carlos García Henao, abogado defensor.

La Fiscalía reveló más de mil grabaciones telefónicas entre los integrantes de la organización criminal. Según la investigación, el fiscal seccional aparece en varias llamadas telefónicas donde, al parecer, entregó información confidencial.

El funcionario fue apartado de su cargo y se enfrenta a una pena mínima de 10 años de prisión.

NoticiasRCN.com

unidad de vida fiscal fiscal detenido Bogotá banda criminal trafico de droga red de trafico de droga