119661

Cadáver del hijo de 'Pedro Orejas' es velado en la cárcel

Justicia - Enero 25 de 2014, 10:40 am
El zar de las esmeraldas está en una cárcel en Ibagué, Tolima. Foto: NoticiasRCN.com

El esmeraldero tendrá una hora junto al cuerpo de su hijo, custodiado por la Policía y el Inpec.

El cuerpo de Pedro Simón Salazar, el hijo del esmeraldero 'Pedro Orejas', fue trasladado en la madrugada de este sábado desde Bogotá hasta la cárcel Picaleña en Ibagué, para que el detenido zar de las piedras preciosas pueda darle el último adiós.
 
Esto debido a que el Inpec negó la solicitud de permiso para salir del penal hecho por 'Pedro Orejas' para asistir al funeral de su hijo. 
 
Las autoridades permitieron que el empresario de las esmeraldas tenga una hora para despedirse de Pedro Simón, mientras está custudiado por guardianes de la cárcel, la Policía y miembros del Inpec.
 
Como gesto de solidaridad con el recluso, sus compañeros del pabellón de alta seguridad en el mismo penitenciario, entraron en huelga de hambre con el fin de llamar la atención de las autoridades y presionar para que le permitan a Rincón Castillo despedirse de su hijo.
 
Pedro Simón sería sepultado en Jardines de la Paz el próximo 26 de enero en Bogotá, luego de la celebración eucarística en la Parroquia Cristo Rey en horas de la tarde.
 
NoticiasRCN.com
pedro orejas inpec cárcel Colombia esmeraldas