325355

Boyacá: unas 40 estudiantes podrían ser las víctimas del profesor señalado de abuso sexual

Justicia - Mayo 6 de 2018, 1:13 pm
Óscar Eduardo García Castro.

Además, Noticias RCN habló en Tunja con el rector del colegio donde se conoció la primera queja contra el docente.

Óscar Eduardo García Castro, profesor de teatro, habría quedado al descubierto tras la queja de una madre de familia que sospechó que algo ocurría con el profesor.
 
"Yo llamo al señor como consecuencia de esa queja escrita y entonces es cuando le digo que, si eso es verdad, le exijo que inmediatamente se retire", relató el rector del colegio, Pedro Pablo Bautista. 
 
El instructor fue desvinculado en el 2015 del colegio, pero la institución siguió prestando todo el apoyo a las autoridades para el avance de la investigación.
 
En audiencias concentradas ante el juez 70 de control de garantías de Bogotá, el Grupo contra la Violencia Sexual adscrito al despacho del Fiscal General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Óscar Eduardo García Castro.
 
Tras las investigaciones y los testimonios de las víctimas, el docente aceptó ser el responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.
 
De acuerdo con la investigación, "desde el año 2009 y hasta 2015 utilizó a las menores en escenas privadas, en las que las obligaba a realizar tocamientos y actos indebidos para satisfacer su libido y fantasías sexuales", anotó el delegado fiscal al hacer la imputación.
 
El juzgado advirtió que, tras la gravedad de los hechos y la modalidad de los delitos, el docente es un peligro para la comunidad escolar y por lo tanto debía ser privado de la libertad en centro carcelario.
 
Las autoridades creen que unas 40 estudiantes podrían ser las víctimas del profesor de teatro.
 
NoticiasRCN.com
abuso sexual estudiantes colegio depredador sexual profesor teatro Oscar Eduardo García Castro