138191

Avalan detención preventiva de Maza Márquez

Justicia - Febrero 26 de 2014, 2:15 pm
Exgeneral Miguel Maza Márquez. Foto: Noticias RCN

El exgeneral Miguel Maza Márquez es procesado por la muerte del líder político Luis Carlos Galán.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, avaló la legalidad de la medida de aseguramiento contra el exgeneral Miguel Maza Márquez, implicado en el proceso por la muerte del desaparecido líder político, Luis Carlos Galán.

De acuerdo con la información emitida por la Corte Suprema, esta decisión se da tras la solicitud de la defensa de Maza Márquez, que pedía revisar la legalidad de esta medida proferida por la Fiscalía para continuar privado de la libertad mientras que se adelanta su proceso ante la justicia.

Uno de los argumentos analizados en la Sala Penal de la Corte Suprema, es que Maza Márquez podría influir en el proceso de investigación que se le adelanta en su contra, por lo que es necesario que continúe privado de la libertad.

Además, fueron analizados los requisitos que se dieron durante la medida de aseguramiento que ejecutó la Fiscalía y advirtió que cumple con los requerimientos contenidos en la justicia.

Sin embargo, no se descarta que la defensa acuda a otro recurso para solicitar la libertad mientras que se desarrolla el proceso al exgeneral Maza Márquez por la muerte de Luis Carlos Galán. 

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

 

maza márquez proceso detención luis carlos galán liberal asesinato