271522

Autoridades investigan si liberación de exgobernardor de Chocó se dio tras canje por su hermano

Justicia - Abril 4 de 2016, 7:55 am
Así fueron los cambios físicos del político, tras su secuestro por el ELN.

Patrocinio Sánchez permaneció por más de dos años en poder del ELN. Hipótesis indican que fue liberado por su mal estado de salud y que su hermano tomó su lugar

Después de que el exgobernador de Chocó, Patrocinio Sánchez, fuera liberado por el ELN tras mantenerlo secuestrado por más de dos años, versiones no confirmadas hablan de que la libertad del político chocoano se dio gracias a que fue intercambiado por su hermano Odín.

Aunque los familiares de los hermanos Sánchez no se han referido al supuesto canje, pero el hecho de que el exgobernador no haya sido entregado a una comisión de la Comisión Internacional de la Cruz Roja sino que se haya dejado en libertad en un paraje solitario a un pequeño grupo de sus familiares ha creado la sospecha entre las autoridades.

Sánchez fue secuestrado cuando se desplazaba desde su finca hacia el municipio de Quibdó. En 2015 un exconcejal chocoano y una mujer fueron capturados como presuntos responsables del plagio y fueron señalados por las autoridades de haber “vendido” al secuestrado.

Según la Fiscalía, el ELN habría pagado 300 millones de pesos para tener al exfuncionario en su poder.

Odín, hermano del recién liberado, también fue congresista en años pasados.

El comandante de la Policía Wilson Chaparro Alvarado afirmó que "hasta el momento no hay ninguna denuncia que reporte la desaparición del señor Odín Sánchez, pero de todas formas el Gaula ha iniciado una investigación para establecer el paradero del señor "

NoticiasRCN.com
Colombia Patrocinio Sánchez Chocó ELN